4 ideas inspiradoras para tu cocina

La evolución de las cocinas es bastante significativa. Se requiere que las cocinas de hoy sean tan estéticas como funcionales. También que se mezclen con el diseño general de la casa. Del mismo modo, deben mantener su aspecto único como el corazón del hogar. Este cambio dinámico en la forma en que diseñamos las cocinas también tiene mucho que ver con la disponibilidad de materiales arquitectónicos multifuncionales e innovadores como el vidrio procesado. Por ello resulta ideal conocer las ideas inspiradoras para tu cocina. Los proveedores de vidrio como SUVICAN ya están liderando el camino en la creación de variantes de vidrio estético. Es el caso del vidrio lacado y el vidrio esmerilado. Ambos están ayudando a imaginar espacios de cocina creativos y funcionales como nunca antes.

Dado que las cocinas suelen ser de menor tamaño que otros espacios y áreas en la mayoría de las casas y apartamentos, el uso de un material como el vidrio en armarios, estantes o incluso encimeras ayuda a añadir la ilusión de espacio. La propiedad inherente del vidrio de reflejar la luz ayuda a crear un ambiente bien iluminado, aireado y animado en una cocina, permitiendo así a los habitantes experimentar más alegría al cocinar.

cocina cristal

4 ideas inspiradoras para tu cocina que te van a enamorar

1.Crear vitrinas

Si se preguntan qué son, prepárense para emocionarse. Si el espacio de la pared de tu cocina está cubierto en su mayor parte por ventanas, entonces puedes elevar el aspecto de todo tu espacio mientras que también añades más espacio de almacenamiento a la cocina con la ayuda de los gabinetes de las ventanas. Como su nombre lo indica, estos gabinetes se construyen sobre las ventanas existentes, proporcionándoles así dos paredes de vidrio. Esto puede ser una adición única a su cocina sin impedir que el paisaje exterior o la luz natural del día se obstruya!

Aprende también más de  cómo aislar un hogar en nuestro blog de Suvican, tu proveedor de herrajes y productos para vidrio en las España.

2.Instale estantes de vidrio esmerilado y puertas de despensa de paneles de vidrio lacado

Para una mayor estética, ¿por qué quedarse con un simple cristal transparente? Los tipos de vidrio visualmente atractivos como el vidrio esmerilado de privacidad pueden añadir estilo a sus gabinetes de cocina, mientras que también ocultan lo que almacenan – ¡si así lo desea! Por otro lado, si su cocina tiene una puerta de despensa, entonces puede instalar paneles de vidrio lacado en ella para complementar el color de la pared o el tema de la cocina.

3.Convierte la isla de tu cocina en una base de cristal

Si tienes una cocina modular con un mostrador en medio del espacio del piso, llamada la isla, ¿por qué no experimentas agregando un gabinete de vidrio a sus lados? Este puede ser el lugar perfecto para almacenar objetos de colección, libros de cocina o utensilios de cocina de lujo. Como se trata de un armario base propenso a los impactos de pie, recomendamos optar por el vidrio de seguridad templado para el mismo.

4.Añada color a sus encimeras y salpicaderos

Las encimeras de cristal de las cocinas se han vuelto muy populares, ofreciendo mucho en términos de color, tamaño y forma. La combinación de las encimeras con salpicaderos y gabinetes de vidrio lacado crea un ambiente elegante y colorido para una cocina

Aparte de las razones estéticas, el uso del vidrio en las cocinas es beneficioso ya que es un material que es resistente a las manchas, fácil de limpiar y mantener, y fácil de reemplazar. ¡Es hora de darle a su espacio de cocina un bien merecido cambio de imagen del vidrio!

+información

Si desea más información sobre la gama de fijaciones para balaustradas de vidrio de alta calidad disponibles, o si necesita ayuda con su proyecto de construcción, póngase en contacto con nuestro amable y competente equipo en el teléfono +34 922 082 328 o en el correo electrónico export @ suvican.com

Para más información, contáctanos. ¿Quieres obtener aún más información? Suscríbete ya a nuestra newsletter.

separadores de ambientes Suvican
Entrada anterior
Ruido afuera, silencio dentro
Entrada siguiente
Por qué la iluminación natural es tan importante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú