Cerraduras de seguridad para puertas de vidrio

Las cerraduras nacieron de una necesidad imperiosa de asegurar las posesiones, con pruebas de su existencia que se remontan a 6000 años atrás. Curiosamente, los primeros candados se hicieron con una serie de nudos de cuerda. Estos no tienen nada en común con los candados modernos de tecnología avanzada. Solamente que compartían el mismo propósito de proteger sus preciadas propiedades de los robos. Conoce las cerraduras de seguridad para puertas de vidrio pero antes…

Las cerraduras mecánicas más antiguas conocidas fueron hechas por los egipcios tecnológicamente avanzados que las crearon totalmente de madera. Las cerraduras modernas, sin embargo, están hechas de metal y se parecen poco a sus antepasados. El espectro de cerraduras disponibles hoy en día varía en sus diseños y en el entorno en el que se utilizan. Los tipos de cerraduras que se encuentran en las puertas de madera difieren de los diseños aplicados en las puertas o ventanas de vidrio.

Todo lo que has de saber sobre cerraduras de seguridad para puertas de vidrio

cerradura para puertas de vidrio

Mientras que las puertas de vidrio están normalmente destinadas a ser cerradas desde el interior, se podrían utilizar como un punto de entrada a su casa, en cuyo caso necesitaría una cerradura para ser instalada desde el exterior. Hay tantos tipos de cerraduras de diseño y estilo disponibles en el mercado para puertas de vidrio, que se podría preguntar cuál elegir. Aquí hay una simple guía:

Cerraduras con cerrojo de seguridad – Estas son excelentes para puertas de vidrio simples o dobles y también funcionan bien en armarios. El mecanismo consiste en un cilindro que corre directamente a través de la puerta con un ojo de cerradura en el exterior. Cuando se gira la llave, un cerrojo se dispara en el marco de la puerta (o en la puerta contigua, en caso de que sea una puerta doble), cerrando la puerta. Desde el interior, normalmente, un pomo es suficiente para cerrar o abrir la puerta. Los cerrojos son fiables en las puertas exteriores.

Cerraduras de leva – Funcionan bien con puertas con bisagras y requieren un agujero para ser perforadas a través del cristal. Consiste en una base cilíndrica con un ojo de cerradura y una pieza de metal que se coloca perpendicularmente a la base, conocida como leva. Cuando se gira la llave, la leva sube o baja según sea el caso.

Cerraduras de combinación – Son efectivas tanto en puertas deslizantes como en puertas con bisagras. Requieren una secuencia de números para ser desbloqueadas y pueden ser de un solo dial, de múltiples dials o teclados electrónicos.

Cerraduras de trinquete – Están pensadas para puertas deslizantes de cristal que requieren una llave para abrirse. La cerradura viene en dos partes y hay que deslizar el cilindro en posición y girar la llave para cerrar la puerta. Es adecuado para puertas de cristal de hasta 13 mm de grosor.

+información

Si desea más información sobre la gama de fijaciones para balaustradas de vidrio de alta calidad disponibles, o si necesita ayuda con su proyecto de construcción, póngase en contacto con nuestro amable y competente equipo en el teléfono +34 922 082 328 o en el correo electrónico export @ suvican.com

Aprende también más de separadores de ambientes de vidrio y cerraduras para puertas de seguridad de vidrio en nuestro blog de Suvican, tu proveedor de herrajes y productos para vidrio en las España.

Para más información, contáctanos. ¿Quieres obtener aún más información? Suscríbete ya a nuestra newsletter.

separadores de ambientes Suvican
Entrada anterior
Barras antipánico de empuje: seguridad y protección
Entrada siguiente
Separadores de ambientes: descubre todas sus ventajas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú