Escalera de caracol de vidrio para interiores elegantes

¡Imagínate flotando por las escaleras, en lugar de subirlas! Es posible con una escalera de caracol de vidrio. Una escalera de caracol hecha de vidrio es nada menos que una obra maestra, y lo que es más, es que esta estructura es una gran adición sin importar el tamaño de su casa.

Las escaleras de vidrio hacen que sus interiores sean más elegantes en comparación con los tradicionales escalones opacos. Pero, antes de añadir sofisticación a través de estas estructuras, averigüe el tipo de vidrio más adecuado para las escaleras de caracol.

¿Qué tipo de vidrio debo usar para las escaleras de caracol de vidrio?

Si está considerando una moderna y brillante escalera de caracol, debe optar por vidrio templado o laminado con un espesor mínimo de 27 a 30 pulgadas. ¿Se pregunta en qué se diferencian estos tipos de vidrio de los vidrios estándar? Averigüémoslo.

Vidrio templado – También llamado vidrio templado, estas superficies se fabrican para que sean resistentes y duraderas. Una superficie de vidrio estándar recocido se enrolla dentro de un horno y se calienta a 600° C. Después de lo cual, se enfría rápidamente. Haciendo esto se reduce la temperatura de la superficie exterior del vidrio más rápido que su capa interior, lo que crea tensión, haciendo así el vidrio más tenaz. El vidrio templado es al menos cinco veces más fuerte que los vidrios estándar. Y, es una excelente opción para el montaje de la escalera de cristal en espiral.

Sin embargo, algo crítico que hay que recordar al elegir el vidrio templado para la escalera de caracol es que estos vidrios no pueden ser trabajados de nuevo una vez que son templados en caliente. Todas las personalizaciones, como filetear, cortar a medida, taladrar, etc. se hacen de antemano.

Vidrio laminado – Otra gran opción para sus escalones de vidrio de caracol es el vidrio laminado. Este tipo comprende una capa interna de PVB que refuerza la superficie en caso de rotura. El vidrio laminado es seguro para su escalera de caracol, ya que puede soportar una cantidad significativa de peso. Incluso si desarrolla una grieta, sólo en caso de un impacto severo, este cristal no se rompe en fragmentos afilados y dentados. Se rompe en pequeños y contundentes guijarros y garantiza la seguridad de las personas que lo rodean.

¿Por qué elegir la escalera de cristal en espiral?

Claro, las escaleras de cristal tienen un aspecto fascinante, pero ¿son prácticas? Sí, lo son, ya que vienen con varios beneficios que se enumeran a continuación.

Sentido de apertura

En general, el vidrio proporciona una gran apertura a cualquier espacio. Por lo tanto, si no se dispone de muchos metros cuadrados, una escalera de caracol de vidrio es a menudo una solución más elegante que una escalera de hormigón tradicional. Estas estructuras requieren una menor cantidad de espacio, pero iluminan las esquinas estrechas donde normalmente se encuentran las escaleras.

Estéticamente atractivo

No es un secreto que los escalones de vidrio en espiral y las balaustradas son elegantes, contemporáneos y refinados. A menudo aparecen en innumerables revistas de diseño y decoración por estas mismas razones. Además, contrariamente a la creencia popular, los escalones de vidrio en espiral son personalizables en gran medida. Por ejemplo, si desea que su decoración lleve elementos modernos y antiguos, instale una escalera de caracol de vidrio con balaustradas de madera. Sin embargo, si busca un resultado más contemporáneo, una escalera de caracol de vidrio es el camino a seguir.

Libre de mantenimiento

El vidrio, como material, exige un mantenimiento insignificante y no muestra desgaste incluso después de años de uso constante. Todo lo que se necesita para cuidar una elegante escalera de cristal en espiral es una limpieza durante su rutina diaria de limpieza, para brillar como un centavo nuevo.

Resistente a los daños

Si crees que los escalones de la espiral de vidrio son frágiles, ¡piénsalo de nuevo! Como se mencionó anteriormente, los vidrios templados y laminados son tenaces y pueden soportar una tonelada de presión cómodamente. Además, estas superficies no se rayan, astillan o abollen fácilmente y son en su mayoría resistentes a cualquier otro tipo de daño.

Resistente a la intemperie

Ninguna cantidad de humedad tiene impacto en las escaleras de caracol de vidrio. Están construidas para durar y no acumulan polvo, suciedad, etc. Además, el vidrio no es corrosivo ni propenso a la infestación de termitas. Todo esto hace que los escalones de caracol hechos de vidrio sean una estructura de «encajar y olvidar».

El resultado final

Imagina una cómoda y hermosa escalera de cristal en espiral en una esquina de tu habitación. Será una delicia para cualquiera que camine sobre ella. ¿Busca animar su entorno con esta magnífica estructura, pero no sabe a quién acudir para obtener la calidad adecuada de vidrio e instalación? Somos los principales distribuidores de vidrio en España. Nuestro equipo de expertos está capacitado profesionalmente para atender todas sus necesidades relacionadas con el vidrio.

Al proporcionar una amplia variedad de tipos de vidrio junto con eones de experiencia en la tecnología del vidrio, el vidrio es su solución integral para una escalera de vidrio de caracol. Para saber más sobre nuestras ofertas o para reservar una consulta con un experto, llámenos o entre en suvican.com hoy mismo!

+información

Si desea más información sobre la gama de fijaciones para balaustradas de vidrio de alta calidad disponibles, o si necesita ayuda con su proyecto de construcción, póngase en contacto con nuestro amable y competente equipo en el teléfono +34 922 082 328 o en el correo electrónico export @ suvican.com

Para más información, contáctanos. ¿Quieres obtener aún más información? Suscríbete ya a nuestra newsletter.

separadores de ambientes Suvican
Entrada anterior
Todo lo que necesitas saber sobre las mamparas de baño
Entrada siguiente
Separadores de vidrio para interiores de viviendas de lujo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú