¿Qué pinturas para vidrios elegir?

La preparación de la superficie es clave para el éxito de la pintura para vidrio

Todos los proyectos de pinturas para vidrio comienzan con la preparación adecuada de la superficie. Si planea pintar vidrio, puede completar este paso clave en solo minutos, utilizando suministros comunes. Necesitará alcohol isopropílico, lana de acero de grano fino y toallas de papel. No use toallas de papel caras o «sin pelusa», y no use toallas de taller. ¡Las toallas baratas de la marca de la tienda funcionan mejor para este trabajo!

Coloque el vidrio sobre una superficie plana, con el lado que desea pintar hacia arriba. Vierta alcohol isopropílico en la superficie del vaso. Con la lana de acero, frote suavemente toda la superficie para eliminar aceites, huellas dactilares, marcas de fabricación, suciedad y otros contaminantes. Cuando haya terminado de fregar toda la superficie, agregue más alcohol isopropílico a la superficie, luego séquela con toallas de papel hasta que la superficie chirria (literalmente).

Una vez que la superficie esté “absolutamente limpia”, estará lista para pintar. No manipule la superficie limpia con las manos desnudas; Póngase un par de guantes de látex si necesita mover el vidrio. Debe preparar la superficie no más de 30 minutos antes de que planee aplicar su primera capa de pintura.

Aplicar pintura para vidrio

La forma más sencilla de aplicar pintura para vidrio a la superficie de trabajo consiste en utilizar un rociador de pintura de gran volumen y baja presión. Estos prácticos dispositivos están disponibles en su tienda local favorita de mejoras para el hogar. Un rociador de pintura HVLP no es una herramienta especial; puede usarlo con la mayoría de los tipos de pintura, barniz, laca, tinte y otros productos de acabado.

La principal ventaja de un rociador de pintura HVLP es que brinda una capa de pintura extremadamente uniforme a su superficie de trabajo. Un HVLP proporciona una mejor cobertura con menos pintura que cualquier otro método de aplicación. De hecho, los pulverizadores HVLP pueden reducir el uso de pintura hasta en un 40%. ¡Ese tipo de eficiencia es difícil de ignorar!

Los pulverizadores HVLP también ofrecen otras ventajas. Las capas delgadas de pintura se secan y curan más rápido y producen mejores resultados que las capas más gruesas. Los rociadores de pintura HVLP también se limpian fácilmente con diluyente de pintura común y serán útiles para una variedad de proyectos de pintura.

Si no tiene un pulverizador de pintura HVLP, puede utilizar cualquier otro aplicador de pintura tradicional que desee. Eso incluye rodillos, cepillos y esponjas, pero deberá elegir sus herramientas con cuidado.

Si planea usar un rodillo de pintura, seleccione un rodillo de mohair resistente a los solventes con una capa fina. Los rodillos con pelo grueso absorberán mucha pintura y producirán capas gruesas de pintura. Las capas gruesas tardan más en secarse y curarse que las capas delgadas, por lo que un rodillo de pelo grueso aumentará enormemente el tiempo de secado entre capas.

También es importante elegir materiales que puedan resistir los diluyentes de pintura. Algunos rodillos con núcleo de plástico y algunas fibras sintéticas se deterioran o se disuelven en diluyente de pintura. Todo esto descarta el uso de rodillos baratos en su proyecto.

Si planea usar pinceles, el mismo consejo es válido. Busca una brocha de mohair resistente a los disolventes. Los pinceles vienen en una variedad de anchos, pero el objetivo siempre es crear capas de pintura finas y uniformes. Es mejor reservar los pinceles para superficies pequeñas y trabajos de detalle. Si debe cubrir mucha superficie, elija un rodillo o rociador.

Mezclar y almacenar pintura para vidrio

La pintura para vidrio se usa con un catalizador especial. Dado que la pintura y el catalizador se empaquetan por separado, deberá medir y mezclar el catalizador y la pintura. Mezcle solo la cantidad de pintura catalizada que necesita para terminar su recubrimiento. Guarde la pintura y el catalizador por separado y manténgalos bien sellados. Si almacena la pintura sin usar correctamente, puede usarla más tarde y lograr buenos resultados.

Hablando del catalizador, a veces la gente quiere saber si el catalizador es el «ingrediente secreto» en la pintura para vidrio. ¿Puede simplemente agregar el catalizador a la pintura normal y obtener pintura para vidrio? En resumen, no. La pintura para vidrio es la salsa secreta. El catalizador acelera significativamente el tiempo de curado de la pintura. Sin el catalizador, la pintura de vidrio podría tardar hasta un año en curarse. Dado que nadie tiene un año para ver cómo se seca la pintura, recomendamos encarecidamente usar la pintura y el catalizador juntos en cualquier proyecto de pintura de vidrio.

La gente también se pregunta sobre el uso de pintura común para pintar al revés. La mayoría de las pinturas se secarán en la superficie del vidrio, por lo que, en teoría, debería poder pintar el vidrio, darle la vuelta y unir el vidrio pintado a la pared o superficie. El vidrio debe proteger la superficie pintada, ¿verdad? Esa es la teoría, pero eso no es lo que sucederá. La pintura común se secará sobre una superficie de vidrio, pero nunca se curará. El adhesivo dañará la pintura y se verá a través del lado exterior del proyecto. El simple contacto con la superficie de la pared detrás del vidrio dañará la pintura común sobre vidrio y la pintura continuará absorbiendo la humedad del aire. Eventualmente, la pintura burbujeará y se pelará. También se desvanecerá cuando se exponga a la luz solar directa.

Fenzi, la marca de Suvican que es líder en pinturas para vidrio, para espejos, anticorrosivas y mucho más. ¡Tenemos un amplio stock!

MARCAS SUVICAN
MARCAS SUVICAN

+información

Si desea más información sobre la gama de fijaciones para balaustradas de vidrio de alta calidad disponibles, o si necesita ayuda con su proyecto de construcción, póngase en contacto con nuestro amable y competente equipo en el teléfono +34 922 082 328 o en el correo electrónico export @ suvican.com

¿Quieres conocer las ofertas en productos para vidrio del mes de julio 2021 en Suvican?

Para más información, contáctanos. ¿Quieres obtener aún más información? Suscríbete ya a nuestra newsletter.

separadores de ambientes Suvican
Entrada anterior
OFERTAS en productos para vidrio en julio 2021
Entrada siguiente
Ofertas en productos para vidrio en agosto 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú