Vidrio acústico para oficinas: una inversión sólida

Los lugares de trabajo, son espacios donde el ruido y las distracciones, aunque inevitables, deben ser considerados inaceptables. Después de todo, el ruido externo que interrumpe las reuniones importantes de los clientes para que la información confidencial se filtre a través de las paredes no es algo que ningún jefe o empleado espera. Conoce la inversión que implica el vidrio acústico para oficinass

Además, se ha demostrado que los altos niveles de ruido de manera constante obstaculizan la productividad de los trabajadores. Varios estudios realizados a lo largo de los años muestran que existe una correlación directa entre los altos decibelios y los bajos niveles de productividad. Los empleados tienden a enfrentar problemas de concentración, mayores dolores de cabeza, bajos niveles de creatividad y productividad, y visión borrosa como resultado del ruido. Se trata simplemente del ruido generado dentro del propio lugar de trabajo; la situación puede ser mucho peor para aquellas oficinas que se encuentran en una calle concurrida o cerca de una obra en construcción.

Como se mencionó anteriormente, el ruido en sus múltiples formas es inevitable; entonces, ¿no hay esperanza? ¡No se preocupe! Para que el interior de las oficinas sea más tranquilo y productivo, basta con cambiar a nuevas ventanillas, desde las ventanas, puertas y tabiques de vidrio estándar hasta las instaladas con un tipo de vidrio único diseñado exclusivamente para el aislamiento acústico: el vidrio acústico.

¿Qué es el vidrio acústico para oficinas?

El vidrio acústico se fabrica de manera única mediante el emparedado de dos capas o láminas de paneles de vidrio recocido estándar con una capa intermedia especial de polivinilbutiral (PVB) en el medio. Esta capa intermedia de PVB actúa como una capa acústica que une los dos paneles de vidrio, convirtiéndolo en una única unidad de vidrio unificado. La membrana de PVB absorbe el ruido externo e impide que las vibraciones sonoras pasen al otro lado como en el caso del vidrio ordinario. En pocas palabras, la capa de PVB debilita las ondas de sonido a medida que viajan a través del vidrio.

El vidrio acústico que elija para instalar en su oficina puede ser de varios tipos de grosor y acristalamiento, según la cantidad de insonorización que necesite. Puede optar por un vidrio acústico grueso para tener una habitación completamente silenciosa; de lo contrario, puede optar por un vidrio acústico relativamente menos grueso.

Haga una «sólida» inversión en su salud y bienestar

Además de proporcionar aislamiento acústico, lo que hace que el ambiente de trabajo sea confortable, el vidrio acústico en las oficinas también ofrece otras ventajas, que se enumeran a continuación.

Mayor seguridad

Tal vez uno de los beneficios críticos del vidrio acústico es su perfil de seguridad superior. El vidrio acústico laminado es más robusto, más duradero y una opción más segura en comparación con el vidrio recocido estándar. Además, como el vidrio acústico contiene una capa interna de PVB, no se rompe fácilmente. En caso de que se rompa, los trozos de vidrio permanecen pegados a la capa de PVB y no se caen, dándole un aspecto de telaraña; las posibilidades de que se produzcan lesiones son nulas.

Mejor seguridad

Dado que el vidrio acústico se fabrica generalmente con vidrio laminado de seguridad, es seguro, tanto en términos de confort acústico como de robo o hurto. La instalación de vidrio acústico en las puertas y ventanas de su oficina garantizará la seguridad contra los intrusos, protegiendo así a los trabajadores, el dinero en efectivo y los documentos esenciales.

Interiores confortables

Debido a la unidad de doble acristalamiento, el vidrio acústico también ofrece un excelente aislamiento, especialmente el confort térmico. Como resultado, la temperatura interior óptima se puede mantener durante todo el año – la oficina se mantendrá fresca durante los veranos y caliente durante los inviernos. Esto reducirá la dependencia de los sistemas artificiales de calefacción y refrigeración, que es una de las principales preocupaciones de muchas empresas, especialmente en los edificios de gran altura.

Todos los beneficios mencionados anteriormente hacen del vidrio acústico una opción atractiva incluso para las oficinas domésticas, especialmente si su casa o la sala de la oficina está orientada hacia una calle concurrida o vive en una familia conjunta donde el ruido es común.

Casos de uso para el vidrio acústico en las oficinas

El vidrio acústico encuentra varias aplicaciones en las oficinas. Dado que las oficinas corporativas modernas generalmente se construyen sobre un concepto de piso abierto, las soluciones de vidrio de aislamiento acústico pueden ayudar a mantener la continuidad sin permitir que el ruido cause distracciones y obstaculice la productividad. En primer lugar, son excelentes para las ventanas y puertas de las cabinas, especialmente porque las puertas y ventanas son las áreas principales por las que el ruido se escapa. Lo mismo se aplica a las ventanas y puertas de las salas de conferencias para eliminar las perturbaciones y evitar que se filtre información confidencial. Sin embargo, el vidrio acústico también puede utilizarse en los tabiques o paredes de las oficinas para crear un espacio completamente celular que conecte perfectamente un espacio con el otro sin permitir que el ruido cree perturbaciones.

Si está buscando instalar vidrio acústico en su oficina, SUVICAN es el lugar al que debe dirigirse. Como el mayor distribuidor de vidrio en España y África, siempre le damos una solución completa de 360 grados para todos sus requisitos de vidrio. Nuestra oferta de vidrio acústico – está hecho de vidrio laminado de alto grado y tiene increíbles propiedades de absorción de sonido. Disponible en una amplia variedad de espesores y tamaños, con los que puede reducir el ruido externo hasta en un 90%. Esto hace que nuestro vidrio acústico ofrezca la solución ideal para sus espacios de oficina.

Entonces, ¿a qué estás esperando? ¡Contáctenos hoy mismo!

Entrada anterior
Separadores de vidrio para interiores de viviendas de lujo
Entrada siguiente
5 formas en las que el proveedor de vidrio equivocado puede arruinar tu espacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú