Por qué debes incluir vidrio en diseño de interiores

No es ningún secreto que el vidrio ofrece un potencial infinito para transformar el diseño de interiores de cualquier espacio estéticamente y en cuanto a su utilidad. Descubrirás a continuación por qué debes incluir vidrio en diseño de interiores.

Gracias a los recientes avances en la tecnología del vidrio, hoy en día se puede hacer mucho más con este material. El vidrio no sólo es genial para dar vida a tus hogares, sino que también ofrece una serie de ventajas prácticas que van más allá de la estética.

Las 5 razones principales por las que debe incluir el vidrio en tus diseños de interiores.

¿Estás ocupado planeando tu próximo proyecto de renovación o mejora de la casa? Si es así, entonces el vidrio puede ofrecerte una gran cantidad de beneficios como se mencionan a continuación.

Da una sensación de espacio

No importa cuán corto sea en metros cuadrados, las superficies de vidrio abrirán tu casa. Este material ofrece una amplia sensación de espacio e ilumina hasta los rincones más estrechos. El vidrio es fácil para los ojos, y no obstruye tu vista. Esta ventaja inestimable del vidrio te permite pasar de una habitación a otra con facilidad y empaparse de toneladas de luz natural filtrada y difusa.

¿Te preocupa que el uso de demasiado vidrio comprometa tu privacidad? ¡No lo hará! Con tecnologías como el vidrio inteligente o el vidrio intercambiable, puedes tener toda la privacidad que necesitas.

El vidrio inteligente o intercambiable cambia de transparente a translúcido y viceversa con sólo pulsar un botón.

Este vidrio de alta tecnología también es resistente a la humedad, al calor y al frío, y es un excelente complemento en los modernos baños, dormitorios e incluso en las zonas de estar o de descanso.

Montón de luz natural

El vidrio es el principal medio responsable de introducir montones de luz natural en sus viviendas. La luz natural llena nuestras mentes con positividad y embellece un espacio interior.

Si desea llevar el exterior al interior, pero con la intensidad correcta, el vidrio es el material definitivo para usted. Puede invertir en vidrio de bajo consumo o aislado. ¿Por qué? Ambos tipos de vidrio ofrecen un mayor confort térmico, ya que no permiten que el aire acondicionado frío se filtre fuera de su casa durante los meses de verano.

Durante el invierno, te mantienen caliente atrapando el aire caliente.

Estos tipos de vidrio específicos también aseguran que, incluso con ventanas de vidrio expansivo, tus muebles y accesorios como alfombras, tapicerías, etc. no pierdan su color y permanezcan sin desteñirse durante años.

Dejar entrar toneladas de luz natural reduce la necesidad de luz artificial durante el día. Todo esto no sólo mejora la estética de tu casa u oficina, sino que también le otorga un encanto pintoresco.

Estéticamente atractivo

Ya sean ventanas, puertas o paredes de vidrio modernas, este material ofrece un atractivo estético impresionante.

Además, si está planeando ampliar tu casa, las paredes de vidrio son muy adaptables. También puedes elegir paredes de vidrio plegables para añadir flexibilidad temporal a una habitación, como traer un espacio exterior, dividir una habitación en secciones o construir una cocina al aire libre con paredes de vidrio.

Un vidrio bien colocado elimina la necesidad de paredes opacas y transforma una habitación en un espacio exterior. Si deseas adherirte a la estética moderna para hogares y oficinas, el vidrio como material es irremplazable.

Insonorización

¿Quieres arreglar tu casa con muchos cristales, pero te preocupa la contaminación acústica que puede traer? ¡No te preocupes! Ya han pasado los días en que una cantidad significativa de sonido podía viajar fácilmente dentro de su casa a través de las estructuras de vidrio y perturbar la paz.

Hoy en día, puedes elegir vidrio a prueba de sonido y disfrutar del bullicio del exterior sin empaparte del sonido.

Si tu casa está frente a una calle increíblemente ruidosa, pero quiere usar el vidrio como material predominante, elija el vidrio insonorizado.

Este tipo está generalmente laminado con una capa intermedia de PVB que ofrece una excelente absorción del ruido. En comparación con el vidrio recocido estándar, las superficies insonorizadas proporcionan una reducción del sonido de hasta el 60%.

Seguridad y protección

Una preocupación común que la gente encuentra al elegir el vidrio para sus interiores es si ofrece el mismo nivel de seguridad que otros materiales. Esta preocupación es legítima dado que los artículos de vidrio tienden a romperse más rápidamente que otras superficies.

Sin embargo, esto es falso hoy en día, especialmente si se eligen vidrios templados o revenidos al construir divisores, puertas, ventanas y paredes.

Este tipo de vidrio es resistente a la rotura y también ofrece un sistema de bloqueo multipunto. Lo que significa que puedes bloquear las estructuras de vidrio templado en múltiples puntos.

Hacer esto mejora la seguridad de tu casa. Además, el vidrio templado no se rompe y cae de su marco en fragmentos afilados y dentados.

Desarrolla múltiples grietas en un impacto severo y se enclava dentro del marco. Incluso si estos pedazos se caen, se rompen en pequeños guijarros romos, por lo que no dañan a las personas que están cerca.

Todo lo que necesites para el vidrio lo puedes encontrar ahora en nuestra tienda online.

+información

Si desea más información sobre la gama de fijaciones para balaustradas de vidrio de alta calidad disponibles, o si necesita ayuda con su proyecto de construcción, póngase en contacto con nuestro amable y competente equipo en el teléfono +34 922 082 328 o en el correo electrónico export @ suvican.com

Aprende también más de barras antipánico de empuje y por qué la iluminación natural es tan importante en nuestro blog de Suvican, tu proveedor de herrajes y productos para vidrio en las España.

Para más información, contáctanos. ¿Quieres obtener aún más información? Suscríbete ya a nuestra newsletter.

separadores de ambientes Suvican
Entrada anterior
Por qué la iluminación natural es tan importante
Entrada siguiente
Ventajas de una barandilla de cristal | Suvican.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú