Por qué la iluminación natural es tan importante

Muchos se preguntarán por qué la iluminación natural es tan importante pero cualquier arquitecto te dirá que las razones son numerosas y que su ausencia se nota.

Esto se conoce desde la época medieval, como se evidencia en los grandes ventanales de los fuertes y castillos de antaño.

Hoy en día, edificios enteros están hechos de vidrio de alta eficiencia energética para maximizar la iluminación natural en el interior y al mismo tiempo mantener a raya el molesto calor.

Por lo tanto, incluso la tecnología se ha vuelto lo suficientemente competente como para imitar la iluminación natural a través de medios artificiales, como está de moda hoy en día en muchos edificios modernos, la luz solar natural filtrada sigue siendo muy popular – todo gracias a las innovaciones en el vidrio.

3 razones de por qué la iluminación natural es importante

1. Para mejorar la salud


Todos hemos estudiado en la escuela cómo la luz del día es una fuente vital de vitamina D. Dado que pasamos más del 80% de nuestras vidas en el interior, es cada vez más importante permitir que la luz natural del sol nos alcance dentro de nuestros confines.

La luz del día mejora la recuperación, establece el ritmo circadiano y el reloj del cuerpo, eleva el estado de ánimo y también mejora la atención. Por lo tanto, tener grandes ventanas y fachadas de vidrio es tan importante en los hogares y oficinas.

2. Más comodidad


Así que, mientras que la proliferación de la luz solar adecuada es crucial, para la comodidad, es importante reducir los efectos térmicos de esta iluminación.

Por lo tanto, las ventanas de vidrio especializado reflectante de calor o los vidrios de eficiencia energética adaptados en las ventanas antiguas ayudan a crear un ambiente fresco y confortable para los ocupantes sin reducir la iluminación natural.

De esta manera, el resplandor también puede ser reducido para crear un ambiente tranquilo y sereno.


Esta es la era de los edificios verdes, gracias a que nuestra sociedad se ha vuelto más consciente del medio ambiente.

Los vidrios energéticamente eficientes trabajan para reducir la dependencia del edificio de la iluminación artificial o de los métodos de refrigeración, lo que invariablemente conduce a un menor consumo de energía.

Cuanta más luz natural haya en el interior del edificio, más verde será.

3. Más ahorro de dinero


Teniendo en cuenta todos los puntos anteriores, es fácil concluir que al permitir una mayor iluminación natural en el interior de los edificios a través de ventanas y fachadas de vidrio, las facturas de electricidad pueden reducirse significativamente.

Las ventanas de vidrio templado no servirán en este caso, como le dirían los arquitectos.

Estos beneficios de largo alcance de la iluminación natural en nuestras vidas, por lo tanto, apuntan a la creciente popularidad de la arquitectura verde.

Como propietarios de casas y oficinas, tenemos el poder de empujar a nuestros arquitectos a construir, diseñar o rediseñar nuestros edificios de tal manera que maximicen la luz del día y la visibilidad mientras minimizan la incomodidad y el consumo de energía.

Para lograrlo, las ventanas de vidrio y otras aplicaciones como las fachadas y los tragaluces juegan un papel indispensable.

+información

Si desea más información sobre la gama de fijaciones para balaustradas de vidrio de alta calidad disponibles, o si necesita ayuda con su proyecto de construcción, póngase en contacto con nuestro amable y competente equipo en el teléfono +34 922 082 328 o en el correo electrónico export @ suvican.com

Aprende también más de barras antipánico de empuje y por qué la iluminación natural es tan importante en nuestro blog de Suvican, tu proveedor de herrajes y productos para vidrio en las España.

Para más información, contáctanos. ¿Quieres obtener aún más información? Suscríbete ya a nuestra newsletter.

separadores de ambientes Suvican
Entrada anterior
4 ideas inspiradoras para tu cocina
Entrada siguiente
Por qué debes incluir vidrio en diseño de interiores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú