Todo lo que necesitas saber sobre las mamparas de baño

Ya sea una ducha caliente en una mañana de invierno o una breve ducha después de tu carrera del lunes por la mañana, una gran ducha matutina puede darle a tu día el impulso que ni siquiera sabías que necesitaba. Hasta que, es decir, de alguna manera te las arreglas para inundar todo el baño.

Sí, una buena ducha es esencial, pero lo que es aún más esencial es una buena mampara, especialmente si no quieres estropear el aspecto con una cortina que a veces puede parecer anticuada.

Las mamparas de baño son una gran manera de asegurar que tu baño no sólo se mantenga libre de salpicaduras mientras te duchas, sino que también se vea bien. ¿Te preguntas por dónde empezar? Nuestra práctica guía le dirá todo lo que necesita saber sobre las mamparas de baño, ayudándole a añadir un toque de clase… perdón, queremos decir cristal, a su baño.

¿Qué es una mampara para la ducha de baño?

Las mamparas de baño son paneles de vidrio que detienen esa terrible inundación que se produce al usar el sistema combinado de baño y ducha. En nuestra honesta opinión, son más bonitas que las cortinas de ducha y mucho más fáciles de limpiar, lo que las convierte en nuestra mejor elección cuando se trata de evitar los charcos en el baño

Las cortinas de baño y ducha se fijan a la pared usualmente usando un tipo de mecanismo de bisagra. Normalmente están hechas de cristal en varios grados de grosor, y también pueden tener piezas adicionales como mangos para hacer que la ducha matinal precafeinada sea un poco menos precaria.

¿Cuáles son los diferentes tipos de mamparas?

Un solo panel: Generalmente se hacen usando un solo panel de vidrio que se puede mover a través de una bisagra. Tienden a ser la elección más común ya que proporcionan un diseño limpio y sin complicaciones que no tiene muchos rincones para que se acumule la suciedad. Muchos paneles individuales también presentan un diseño sin marco para lo último en estilo minimalista.

Panel doble: Estos tienen una bisagra en el centro de la pantalla, lo que significa que se pueden abrir de diferentes maneras. Pueden funcionar de forma similar a las puertas de las duchas, lo cual es genial si no hay espacio o se quiere un poco más de protección contra las salpicaduras. Las mamparas de baño dobles para duchas también suelen durar un poco más, lo cual es útil si tienes una bañera más larga que necesita ese estiramiento extra.

Mampara plegable: Las mamparas de baño plegables pueden ser empujadas y dobladas cuando no están en uso. Se ven bien y permiten un acceso más fácil a la bañera; fantástico si estás bañando a los niños. También son fantásticas para baños más pequeños en los que no quieres que un panel fijo de vidrio se inmiscuya en tu espacio.

¿Cómo se miden?

El tamaño de la mampara que debes buscar depende del tamaño de tu bañera y de la potencia de tu kit de ducha. Generalmente se miden en milímetros, y vienen en un enorme rango de anchos y alturas, normalmente entre 1400 y 1500mm. También están disponibles en una gama de formas diferentes para adaptarse a su baño si tiene algo un poco diferente.

El grosor de las mamparas de ducha para bañeras suele oscilar entre 3 y 8 mm. Las mamparas de ducha más gruesas parecen más lujosas pero también son mucho más pesadas, algo que hay que tener en cuenta si tu baño está en el último piso o es más difícil de acceder. Las más finas pueden parecer un poco más endebles pero ciertamente hacen el trabajo, a menudo por una fracción del costo.

¿Son fáciles de instalar?

La instalación de las mamparas de baño es más fácil de lo que mucha gente piensa, pero si está preocupado, no dude en buscar el consejo de un profesional. Aunque el bricolaje puede ahorrar tiempo y dinero, ¡no estamos seguros de que valga la pena dañar su nueva mampara o pared por! Es perfectamente posible encajar uno tú mismo con algo de determinación y una búsqueda rápida en YouTube para obtener alguna orientación.

¿Necesitan mucho cuidado posterior?

Aunque no necesitan mucho en términos de mantenimiento, las mamparas de baño necesitan ser limpiadas regularmente para evitar que se manchen. La mejor manera de hacerlo es darle a la mampara de la ducha un rápido lavado después de cada uso. Las mamparas de baño más caras tienen una capa de fácil limpieza que hará el trabajo aún más fácil. Aunque parezca una limpieza excesiva después de cada uso, ayudará a mantener el baño en perfectas condiciones y la mampara de la ducha se verá nueva durante más tiempo.

¿Qué tan seguras son para las familias con niños pequeños?

¡Muy seguras! Aunque comprendemos sus preocupaciones, especialmente cuando comparamos una mampara de ducha con una cortina de ducha, las mamparas de ducha de alta calidad no deberían causar ningún problema en el baño de su familia. Asegúrese de que la mampara de su baño esté construida con vidrio de seguridad de alta calidad y endurecido o puede llegar a lamentarlo más tarde. El vidrio también estará biselado, creando un borde liso. Si te preocupa, opta por una mampara de ducha plegable que se pueda quitar del camino si los niños están cerca.

Todas nuestras mamparas de baño de vidrio que tenemos en Suvican están fabricadas con vidrio de seguridad reforzado para su completa tranquilidad.

¿Cuánto cuestan?

El precio de la mampara de la ducha para el baño dependerá del grosor y la calidad del vidrio, el tamaño de la pantalla y el estilo. Los modelos más delgados, de bordes rectos y sin características adicionales pueden costar tan poco como 50 euros. Estas mamparas de ducha económicas y baratas harán el trabajo, pero puede que no parezcan tan nuevas en un par de años. Es importante que compre una mampara de baño que tenga el tamaño y la resistencia adecuados para contener el chorro de la ducha, ¡incluso si esto significa gastar un poco más de dinero!

¿Puedes usarlas en cualquier bañera?

Aunque las mamparas de baño se usan a menudo en bañeras rectas para contener el agua de la ducha, se pueden construir a medida para encajar en muchas formas y tamaños de bañeras diferentes. Nuestras populares bañeras de ducha en forma de L y P, que proporcionan un espacio extra para estar de pie, están disponibles con mamparas a juego para conseguir un aspecto coherente. Las mamparas de ducha a medida se pueden hacer incluso para que encajen debajo de paredes inclinadas u otros ángulos complicados. Aunque puede que pagues más por un diseño personalizado, el aspecto final combinado con un baño sin salpicaduras hace que el coste merezca la pena.

Características adicionales

Mientras que un solo panel de vidrio de alta calidad se ve muy bien en un baño minimalista, siempre existe la tentación de ir por algo un poco más. Hoy en día, las mamparas de ducha de vidrio se pueden comprar con hermosos diseños que se adaptan a su estilo de baño. No tienen que ser sosas y pueden fácilmente traer un toque de glamour a la habitación. Algunas mamparas de ducha tienen manijas, toalleros o estantes para mayor comodidad, y también te ahorran un valioso espacio en el baño.

+información

Si desea más información sobre la gama de fijaciones para balaustradas de vidrio de alta calidad disponibles, o si necesita ayuda con su proyecto de construcción, póngase en contacto con nuestro amable y competente equipo en el teléfono +34 922 082 328 o en el correo electrónico export @ suvican.com

Para más información, contáctanos. ¿Quieres obtener aún más información? Suscríbete ya a nuestra newsletter.

separadores de ambientes Suvican
Entrada anterior
Baño moderno: La puerta corrediza perfecta para su ducha
Entrada siguiente
Escalera de caracol de vidrio para interiores elegantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú